Fontestad

Vitamina S

Propósito-Misión Fontestad

Ofrecer a la sociedad alimentos sanos, naturales y de alta calidad, mediante una amplia oferta de cítricos y otras frutas de calidad premium.

Elección del
“problema alineado”

Hay personas que no comen suficiente fruta no porque no quieran o por falta de educación alimentaria sino por falta de capacidad adquisitiva.

Elección del
“Grupo Activador”

La acción cuenta con la ayuda de dos tipos de públicos activadores: 

Los donantes: Cuando los clientes de una frutería compren su fruta y verdura, tienen la posibilidad de dejar una pieza (o las que ellos quieran) en la cesta identificada con

el distintivo de Vitamina S; para informar a los clientes enviamos a las fruterías posters, folletos, display y una caja para las frutas y verduras.  

Las fruterías: La Red de Fruterías Selectas es una red nacional de 10.000 fruterías unidas con el objetivo de promocionar las marcas y productos de sus establecimientos. En una primera fase han sido las fruterías de Madrid y valencia las primeras en poner en marcha esta iniciativa. 

Propuesta de “Acción transformadora”

Creamos la nueva Vitamina S, la vitamina solidaria, invitando a los clientes de las fruterías a donar y depositar parte de sus compras de frutas en un pequeño contenedor, que una vez lleno se llevaría a centros de donación de alimentos.

Comunicación y Repercusión

Comunicación: se realizaron carteles con la propuesta y se colocaron en todas las fruterías clientes de Fontestad que accedieron a participar. 

Repercusión:

  • Participaron más de 200 fruterías y 6 ONG
  • Se repartieron más de 6000kg de frutas
  • Se comunicó en medios propios, ganados y comprados

Otros proyectos que podrían interesarte

Política de privacidad

©AGRTRANSFORMACIÓNSOCIAL

Política de cookies